En las próximas horas, la fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni, debe definir la situación procesal de los 10 hombres y 2 mujeres que fueron detenidos en relación a los múltiples allanamientos en los que se secuestraron 40 kilos de marihuana y cerca de un millón de pesos.
Los procedimientos se llevaron a cabo entre el viernes 24 y el sábado 25, a lo que se sumó un nuevo capítulo este miércoles 1 con la presentación en el Juzgado Federal de Edgardo Angel Munch, de 47 años de edad, quien también quedó detenido por esta causa. Su vivienda había sido una de la allanadas el viernes anterior.
Schianni debe definir las imputaciones para cada uno de los detenidos en función de las resposibilidades que pudiera atribuirles en torno a este caso, considerado por los investigadores como uno de los más importantes de los últimos años en cuanto a que se cree que se desbarató una de las bandas más grandes que operaba en la ciudad.
El primer día del operativo se habían allanado unos diez domicilios, secuestrando parte de la droga y el dinero en efectivo, en tanto que en la jornada siguiente se hallaron más de 30 panes de marihuana compactada en una vivienda colindante a una de las requisadas el día anterior.
Foto: Archivo.