El Fiscal Gustavo Atienza, detalló a los medios locales cuáles fueron los hechos por los que en el año 2016 la justicia sobreseyó a Alan Barrios, el único imputado por el femicidio de Tamara Córdoba.
El año pasado, Barrios fue imputado por el delito de amenazas hacia quien era en aquel momento su suegra. Por ese motivo, la fiscalía a cargo del doctor Gustavo Atienza ordenó realizar pericias psiquiátricas sobre el joven las cuales arrojaron como resultado que, “por consumo de sustancias prohibidas, en la fecha de los hechos, el individuo no habría comprendido sus actos ni supo dirigir sus acciones”. Por esa razón, la fiscalía pidió el sobreseimiento por inimputabilidad y fue la jueza de control quien lo subreseyó. Es por eso que, por recomendaciones de peritos forenses, se ordenó su internación en el Hospital Vidal Abal de la ciudad de Oliva como medida de seguridad.
La fiscalía de Atienza no está a cargo de la investigación del femicidio de Tamara Córdoba, ese hecho cayó sobre el Doctor René Bosio. Es por ese motivo que Atienza no realiza conjeturas sobre el caso pero, del informe médico de la causa que estuvo a su cargo, se desprenden las condiciones personales del joven Barrios con las adicciones, de las cuales son consecuencias sus conductas.
Por el momento, Barrios aún no declaró ante la justicia, resta esperar si reconocerá los hechos o, como en la causa anterior no comprende sus actos. Además, la investigación aguarda los resultados de las pericias forenses sobre el cuerpo de Tamara para encontrar material genético del femicida.
Foto: Archivo.