Pericias dirán si comprendió lo que hacía al matar su padrastro

El fiscal Gustavo Atienza, a cargo del homicidio ocurrido en la vía pública el pasado 31 de marzo, en el que un hombre fue acuchillado por el hijo de su pareja, informó que Joaquín Alves, el acusado, estuvo en la ciudad el martes 2 con personal del centro asistencial donde permanece internado.

Se presentó para regular su situación procesal y confirmar a su abogado defensor, que será Eduardo Rodriguez.

En cuanto a los avances en la causa el fiscal indicó que hasta el momento “no hubo demasiadas variantes sustanciales”, pero durante la segunda semana de mayo habría dictamen de pericia y realizarán un abordaje integral para saber si Alves comprendió o no el hecho que se le atribuye.

Desde aquel viernes de marzo, la Justicia escuchó las declaraciones de vecinos que fueron testigos del homicidio sobre calle Tucumán, y de familiares de Alves.

Su madre, quien fue la tercera persona presente en el momento del crimen, no brindó testimonio todavía y no hay precisiones si lo hará.

¿Inimputable?

En cuanto al joven de 26 años de eddad, se encuentra internado con custodia permanente en un centro psiquiátrico de la capital cordobesa. Hasta el momento no realizó ninguna declaración a la Justicia.

Si con el correr de los días, reconoce sus actos, deberá responder como persona imputable, de lo contrario, sería declarado inimputable y se procedería sobreseerlo, indicó el fiscal Atienza.

Foto: archivo

AnteriorFiscal explicó por qué Barrios fue declarado inimputable en otro caso
SiguienteEn la escuela y en el barrio, el municipio apuesta al deporte