La justicia de Villa María condenó a Jonatan Diego Angelone Ochova a tres años de prisión de ejecución condicional por ser el autor responsable del delito de lesiones leves calificadas, hurto, daño, privación ilegitima de la libertad y desobediencia a la autoridad.
Luego de la resolución de dispuso la inmediata libertad del condenado.
Además la jueza Eve Flores le impuso una serie de reglas de conducta a cumplir para evitar que la condena sea efectiva.
Fijar domicilio, del que no podrá mudarse sin autorización previa del Tribunal competente, someterse al cuidado del Patronato de presas y liberados, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes.
Abstenerse de comunicarse, relacionarse, entrevistarse o tener contacto personal de cualquier tipo y por cualquier medio con la denunciante.
Quién llevó adelante la acusación fue el Fiscal de Cámara Francisco Márquez y la abogada defensora fue Silvina Muñoz.
Lo condenaron a tres años en suspenso y la justicia lo obligó a terminar el secundario
Durante la jornada del martes 26 de julio, la justicia de Villa María condenó a tres años de prisión de ejecución condicional al joven Brian Agustín Lema de 21 años de edad por ser el autor responsable del delito de lesiones leves calificadas y amenazas.
Los hechos ocurrieron en el mes de febrero del 2022. Según El Diario Lema intentó ahorcar a su ex pareja e intentó asfixiarla.
Antonio Custo, abogado defensor de Lema en declaraciones a Villa María VIVO, manifestó:
«Agustín Lema de 21 años de edad es quien a llegado hoy a la Cámara del Crimen y hemos realizado un juicio de modalidad abreviado. El motivo del mismo fue una causa por violencia familiar».
«Llegó imputado por lesiones leves y amenazas en contra de su ex pareja en el mes de febrero del 2022 y llegamos a un acuerdo con el Fiscal de Cámara y se le dio una pena de tres años de ejecución condicional con el recupero de la libertad», agregó .
«Este hombre carecía de antecedentes penales», concluyó.
Francisco Márquez fue el fiscal durante el juicio.
Además la jueza del juicio Eve Flores lo obligó a terminar el secundario.