Mujer desaparecida tenía botón antipánico y lo hallaron en la mochila de su hija

La niña tiene una discapacidad y llegó sola en colectivo a su destino. Trasfondo de violencia de genero.

Silvana del Valle (o del Vals) Mendoza.

La mujer desaparecida en la zona de la Terminal de Villa María tiene un botón antipánico asignado, pero al dispositivo lo hallaron en la mochila de su hija menor de edad.

Desde la Fiscalía de Instrucción de 1° Nominación de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini informaron a Villa María VIVO que la mujer que fue vista por última vez en la Terminal  de Ómnibus se encontraba con su hija.

La mujer desparecida es Silvana del Valle (o Del Vals) Mendoza, de 52 años, oriunda de la localidad de Alto Alegre, pero residente en la ciudad de Córdoba.

La niña menor de edad presenta una discapacidad y la misma habría seguido con el viaje hasta la localidad de Noetinger donde reside con una hermana mayor.

Además el funcionario judicial comunicó que la mujer sufrió hechos de violencia de género por parte de su ex pareja.

El fiscal Gambini, en diálogo, con Villa María VIVO, manifestó:

«Quienes formularon la denuncia han sido las hijas más grandes aproximadamente a las 12 de la noche y es importante poder ubicarla a esta mujer ya que es victima de hechos de violencia de género con una ex pareja y ella tenía un botón antipánico y la otra persona una tobillera».

«Lo singular de este caso es que quien se quedó con el botón antipánico entre sus pertenencias, sospechamos que esto así colocado de manera intencional», agregó.

«Ella estaba radicada en Córdoba y se había puesto en pareja con esta persona con la que hora tiene una restricción de acercamiento. Las mujeres viajaban desde Villa Carlos Paz a Noetinger y en Villa María la menor pierde contacto con su madre, quien le dice  que tenía que ir a buscar unos muebles a Córdoba», concluyó.

Pedido de paradero

El fiscal de Bell Ville, Nicolás Ganmbini, solicita colaboración para dar con el paradero de una mujer vista por última vez en la Terminal de Ómnibus de Villa María.

La Fiscalía de Instrucción de 1° Nominación de Bell Ville, a cargo de Nicolás Ganmbini, pide colaboración para dar con el paradero de Silvana del Valle Mendoza, de 52 años.

Se trata de una mujer que mide 1,65 de estatura, es de contextura física robusta, tez trigueña, cabello castaño oscuro y tiene varios tatuajes.

En sus redes, la mujer indica que es nativa de la localidad de Ballesteros y viviría en la ciudad de Córdoba. Además, el perfil indica que su nombre es Silvana Del Vals Mendoza.

Según indicaron desde el Minsiterio Público Fiscal de Córdoba, la mujer habría sido vista por última vez el 25 de julio en la zona de la Terminal de Villa María.

Cualquier información útil para encontrarla o datos de su paradero se pueden aportar en cualquier sede policial o judicial más cercana.

También, quien tenga datos, puede brindarlos a los teléfonos 911 y/o 101 de la Policía de la Provincia de Córdoba.