Personal de la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba incautó una importante cantidad de drogas en un domicilio de Colombia 350 de esta ciudad.
El procedimiento lo inició la División Investigaciones porque entendían que en el domicilio podían encontrarse motopartes robadas.
En su lugar hallaron distintos tipos de drogas, llamando la atención una cantidad “importante de pastillas de LSD”, un estupefaciente químico no frecuente hasta ahora en Villa María.
Un detenido
De acuerdo a lo informado por el comisario Fernando Gaido a radio Show, se pudo secuestrar aproximadamente medio kilogramo de marihuana, una cantidad no precisada de cloridrato de cocaína y las dosis de LSD, de las que se excusó dar la cantidad.
En el lugar fue detenido un joven de 20 años, quien aparentemente sería el único morador de la vivienda, según indicó el uniformado.
Más elementos
También se secuestraron nueve frascos conteniento flor de marihuana, dinero en efectivo, uan balanza y elementos de corte para el procesamiento de la droga, agregó Gaido en declaraciones a la emisora.
A partir de los hallazgos de los estupefacientes se dio participación a la División de Drogas Peligrosas.
En el lugar se secuestró también parte de una moto que tenía pedido de secuestro desde la ciudad de San Francisco.
¿Qué es LSD?
LSD es la sigla para identificar a la dietilamida de ácido lisérgico, una droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas. Es conocida por sus efectos psicológicos, entre los que se incluyen alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego, según se lee en Wikipedia.
foto: Policía de Córdoba