Lo que parecía una intervención más de las tantas por violencia familiar, terminó en una detención por drogas al encontrar 7 plantas de marihuana en una vivienda.
El procedimiento policial tuvo lugar en calle La Rioja al 1800, en barrio Florentino Ameghino, aproximadamente a las 20:20 horas del miércoles 30 de diciembre.
La Policía informó que se llegó al lugar a partir de un problema familiar que supuestamente estaba ocurriendo.
Al llegar al lugar, -dice el parte policial- se constata que en el interior había 7 plantas de marihuana de diferentes tamaños.
Los ejemplares de cannabis sativa rondaban desde los 30 hasta los 110 centímetros de altura.
Como consecuencia del hallazgo, los uniformados de la Policía de Córdoba solicitaron la colaboración de personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
Los integrantes de la FPA secuestraron las 7 plantas de marihuana, un plato de cerámica con restos de marihuana y una tijera.
También aprehendieron al propietario del lugar, según informó la Policía.
El detenido resultó ser un hombre de 24 años de edad, acusado por supuesta infracción a la ley 23.737, que penaliza actividades relacionadas a drogas.
Desmantelan vivero de marihuana
En el marco de una investigación por cultivo de cannabis sativa, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un procedimiento en el departamento San Javier.
El operativo finalizó con el secuestro de marihuana distribuida en diferentes formatos y el traslado de tres personas a sede judicial.
El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló en un inmueble ubicado en boulevard El Porvenir de la ciudad de Los Hornillos.
En el lugar, personal de la Fuerza incautó 127 dosis de marihuana y 35 plantas de cannabis sativa, además de dinero (en pesos y reales) y diferentes elementos probatorios relacionados a la causa.
En el domicilio se hallaba instalado un vivero para el cultivo y producción de la marihuana, el cual contaba con diferentes sistemas de siembra, riego y calefacción.
Estas técnicas aparentemente lograban un intenso crecimiento de las plantas.
La Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de la circunscripción dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de tres personas mayores de edad: un hombre y dos mujeres.