En horas de la tarde del sábado, luego de recorrer 7 kilómetros a pie, personal del DUAR (Bomberos) acompañado por efectivos de la departamental Río Cuarto, Ejército Argentino y profesionales de la salud, se constituyeron en tres campos de la zona de Holmberg con sus caminos anegados.
Tras arribar a los lugares indicados, se procedió a evacuar a dos familias: la primera de ellas conformada por una mujer de 23 años y dos menores de 13 y 15, mientras que la segunda compuesta por un hombre de 38, una mujer de 30 y un niño de un año, todos en buen estado de salud.
Finalmente, las personas evacuadas fueron alojadas en sus domicilios particulares en la ciudad de Río Cuarto.
Relevamiento de daños
Defensa Civil, Policía de Córdoba, Bomberos y personal de distintas áreas del Municipio y la Provincia trabajan intensamente tras los efectos de la fuerte tormenta que azotó esta mañana a la capital alterna de la provincia.
En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, y el Secretario General de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, están en contacto directo con el Intendente Juan Manuel Llamosas, a los fines de evaluar de manera conjunta los daños ocasionados por el temporal y avanzar en la ayuda a las familias afectadas.
A tal fin, se conformó el Comité de Emergencias que se encuentra actuando desde las primeras horas del día. Las principales intervenciones se realizan por caída de árboles, anegamiento de calles y el ingreso de agua a domicilios y comercios.
Se detectaron inconvenientes en distintos puntos de la ciudad, producto de los fuertes vientos, la caída de granizo y las abundantes precipitaciones en cortos lapsos de tiempo.
Asimismo, se dispuso todo lo necesario para asistir a las familias afectadas, para lo cual se está realizando un relevamiento en los sectores más vulnerables. Para ello, está prevista la entrega de colchones, chapas y alimentos a quienes lo requieran.