Este viernes 28 de agosto por la mañana está previsto el anuncio de medidas de fuerza pública para evitar que la gente siga con actitudes que promueven el contagio de Covid-19.
De la presentación formarán parte autoridades municipales de Villa María, Villa Nueva y varias localidades de la región, el COE Regional, de la Justicia provincial, a través de sus tres fiscalías de instrucción de la ciudad, y las fuerzas de seguridad, como Policía de Córdoba, Policía Federal y Gendarmería.
La intención es abarcar a todos los municipios que forman parte de la jurisdicción judicial de los Tribunales de Villa María.
En esta oportunidad, según se adelantó, se anunciará una serie de medidas tendientes a evitar actividades que puedan incrementar la tasa de contagios de Covid-19.
Esto se relación a la detección de numerosas reuniones sociales, principalmente por parte de jóvenes, en las que se vienen produciendo los últimos contagios. El agravante es que estas personas, muchas veces asintomáticas, luego transmiten el virus a sus padres y abuelos, quien por ser mayores, sufren las peores consecuencias en su salud.
La fiscal Juliana Companys, luego de la reunión mantenida este jueves con el municipio junto a otros dos fiscales, adelantó que se prevé endurecer la persecución y penalización de las violaciones de cuarentena.
Se ha detectado que algunas personas, a las que se les indica aislamiento por ser caso sospechoso o contacto estrecho de caso positivo, no respetan ese aislamiento y siguen circulando en la vía pública.
La presentación de las nuevas medidas es en el Teatro del Pueblo, Centro Culutural Leonardo Fabio, a las 10:00 horas.
En vivo:
La conferencia podrá seguirse también en vivo a través de la fanpage de Municipalidad de Villa María.