Jóvenes que deseen estudiar en la Escuela de Lechería podrán contar, según los casos, con becas a partir de un convenio entre la Funesil y la Sociedad Rural.
La Funesil, a través de su vicepresidente Fabián Habegger, y la Sociedad Rural Villa María (SRVM) representada por su presidente Juan José Reale, presentaron este acuerdo de colaboración mutua.
Mediante este convenio, hijos e hijas de los socios de la SRVM, y de sus trabajadores, podrán acceder a un sistema de becas que posibilite el acceso al estudio en el Nivel Superior de la ESIL.
Becas para la Escuela de Lechería: los objetivos
Ambas instituciones se comprometieron, a través de la educación formal técnica y de la capacitación profesional específica, a impulsar la producción, la inserción laboral y el mejoramiento de la calidad de vida de la población relacionada con el sector agropecuario y agroalimentario.
Para Reale, la importancia de este encuentro entre instituciones está en la “posibilidad de ayudar al hombre de campo” a prepararse para mejorar y profesionalizar su trabajo.
Por su parte, Habegger consideró que desde la ESIL el propósito siempre fue “contribuir en las cadenas productivas formando recursos humanos”.
¿Qué carreras brinda el ESIL?
- Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria,
- Tecnicatura Superior en Lechería y Tecnología de Alimentos y
- Tecnicatura Superior en Industrias Lácteas.
Además de los directivos de ambas entidades, integraron la mesa de acuerdo César Coassollo (vicepresidente de la SRVM) y Juan Antonio Gizzi (presidente del Ateneo SRVM).
Cómo inscribirse
Los interesados en acceder al beneficio podrán comunicarse con la ESIL al 4537400 Int. 4 (www.escueladelecheria.edu.ar) o bien presentar la inquietud a los representantes de la Sociedad Rural.