Alem y Atlético Ascasubi se dirimirán la final del Torneo Provincial de Clubes. Por su parte, Alumni perdió 2-1 en Plaza Ocampo (ante Ascasubi) y se despidió en las semifinales del certamen. Juan Ignacio Valle abrió el marcador, pero Diego Palleres y Leandro Ortiz le dieron la victoria a la visita. El resultado global fue 5-1
Con una producción mayúscula a lo largo del primer tiempo, el “fortinero” insinuó con torcer el fatídico 0-3 del partido de ida. Pero todo quedó ahí.
Poco antes del cuarto de hora el volante, Juan Valle, ingresó en soledad por el área y desvió un centro enviado por Manzanares dando muestras que la remontada era posible. (1-0)
Minutos después Franco Gozzerino estrelló un disparo en el caño izquierdo. Aun en esas circunstancias el “aurinegro” lucía apacible, esperando contragolpear. Así, a los 40’ tuvo el empate pero una providencial tapada del arquero Luciani lo impidió.
Baldazo de agua fría
Todo pareció desmoronarse a los 3’ de la segunda etapa cuando Diego Palleres ejecutó de manera fantástica un tiro libre y puso pardas en el marcador (1-1).
A partir de allí los villamarienses decidieron desproteger su última línea y poblar la ofensiva en busca de la heroica. Pero no fue el remedio para curar, excepto algunas aproximaciones.
Primero, Federico Depetris con una pirueta que contuvo el “1” visitante. Luego nadie llegó a conectar un buscapiés mientras la pelota cruzaba toda el área menor.
Ya pisando el minuto 27 el “palomero” se encontró con el segundo gol. Gozzerino no pudo cerrar correctamente y Leandro Ortiz facturó para sellar el pase de su equipo a la final de la competencia.
Alem
El “tricolor” empató 2-2 contra Central Córdoba en su visita a Pilar y será el representante de Liga Villamariense en la final del Torneo Provincial de Clubes.
El partido de ida, jugado en Plaza Ocampo, había sido 4-3.