Fútbol provincial: Alem tropezó en Ascasubi contra Atlético

Por la final de ida del Torneo Provincial de Clubes, el “tricolor” de Villa Nueva cayó derrotado en manos de Atlético Ascasubi 3-1. Lo pudo empatar cuado estaba 1-2 abajo pero desperdició un penal. Más tarde aumentó el dueño de casa. El próximo domingo la revancha en Plaza Ocampo.

Tadeo Albiero conquistó el único tanto visitante. Matías Píttaro e Isuardi anotaron para el “palomero”.

Ahora, bajo estas circunstancias, Alem deberá ganar al menos por dos goles la revancha para estirar la serie a la definición del punto penal.

Partido
La primera situación de peligro llegó por el lado del “león”, mediante Albiero que incursionó de manera individual, se desmarcó y sacó un remate fornido que fue controlado.

Era parejo. Atlético no hallaba resquicios en la línea defensiva de su oponente. Pero, un descuido a los 22’ le dio la posibilidad a Matías Píttaro de empalmar un cabezazo de pique al suelo para decretar el 1-0.

El tanto hizo ingresar en terreno incierto a Alem, que siete minutos después recibió el segundo gol. Con un disparo desde la medialuna Matías Píttaro puso el 2-0 e incrementaba su saldo personal.

Sin embargo, en el fondo del área había una luz de esperanza. Por dicha zona se metió Tadeo Albiero, que tras un desvió de Porporatto, receptó un centro y empujó la pelota a la red para disminuir el marcador. (2-1)

Casi lo empata
De igual manera, en el inicio del complemento el villanovense inclinó la cancha. Antes de los 10’ el juez sancionó penal sobre Federico Figueroa. El propio delantero pateó cruzado con su pierna derecha pero el “1” contrario le adivinó la intención.

Para colmo, cuando se consumía el minuto 19 la máxima autoridad compensó y le otorgó un controvertido penal al “aurinegro” señalando como infractor a Diego Pedernera.

Isuardi, el arquero local que le contuvo a Figueroa, fue por la ejecución y concretó. Por invasión de área debió reiterar la acción. Y en esa instancia colocó su envió al parante izquierdo para anotar el definitivo 3-1.

Foto archivo

AnteriorLiga Villamariense: Argentino salió del “pozo”
SiguienteChayanne hizo delirar al Anfiteatro a puro ritmo y sensualidad