El Concejo Deliberante de Villa Nueva hizo entrega de reconocimientos a las mujeres destacadas de la ciudad, y a las trabajadoras de mayor antigüedad en la Municipalidad.
En este último sentido, el cuerpo deliberativo entregó reconocimientos a las empleadas, María Concepción Mussa, y Silvina Grassani.
Luego de esto, las mujeres distinguidas por los concejales de la ciudad fueron cuatro:
Lilian Renna, reconocida artista plástica, con exposiciones a nivel local y nacional;
Andrea Orellano, docente y bailarina de folklore, directora de la academia “Alma de Folklore”;
Gregoria “Chola” Farías, una de las integrantes más destacadas del Ballet de Adultos Mayores de la ciudad; y
Sandra Ferreyra, una de las pioneras en la práctica y difusión del fútbol femenino en la ciudad y la región, y actual entrenadora en el Club Leandro N. Alem.
El Parque, de fiesta
La entrega de estos reconocimientos fue en el marco del homenaje a las mujeres que realizó la Municipalidad de Villa Nueva por el Día Internacional de la Mujer.
El evento en el Parque Hipólito Yrigoyen reunió un gran marco de público, que pudo disfrutar de una tarde con música, bailes, premios y varias sorpresas.
La actividad, organizada conjuntamente por las secretarías de Educación y Cultura; y de Turismo y Deportes, comenzó alrededor de las 19:00, con la presentación de la Orquesta – Escuela de la Municipalidad, que presentó varios temas de su repertorio.
Luego fue el turno del baile, con la presentación del Ballet de Adultos Mayores de la ciudad, que presentó “Por mi, por vos, por todas”, una escena de danza que llevaron hace un mes, en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
También hubo danzas, con los cuadros de baile propuestos por la Academia de Danzas, “Alma de Folklore”.
Luego del baile llegó el turno de la música, con la presentación de “Palito” Sánchez, que hizo bailar a las más de 500 personas que llegaron a pasar la tarde al parque de la ciudad.
Luego fue el turno de María Florencia Fernández, una de las ganadoras del concurso de cantores de la ciudad.
El cierre fue con música de folklore, primero con la presentación del grupo “Tikay” y el cierre quedó para el “Chango” Flores.
La secretaría de Salud de la Municipalidad también se sumó al evento, con un stand saludable, en el que se repartió folletería alusiva la promoción y prevención de enfermedades.