Traían 10 kilos de marihuana escondidos en un Duna hacia Villa María

Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres que viajaban con marihuana oculta en el asiento trasero de un vehículo.

Fue cuando la fuerza de seguridad realizaba controles sobre la Autopista 9, a la altura del kilómetro 648. Allí interceptaron un vehículo Fiat Duna, en el cual circulaban dos ciudadanos que realizaban el itinerario desde la ciudad de Córdoba hacia Villa María.

A la droga la transportaban debajo del asiento trasero del rodado, un Fiat Duna color blanco, distribuida en 25 paquetes, informó Gendarmería.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Sección Seguridad Vial «Pilar» dependiente del Escuadrón Seguridad Vial «Villa María», en conjunto con la Policía de Córdoba.

Según se informó, al comenzar con el registro correspondiente sobre el rodado, los gendarmes percibieron un fuerte olor característico a «cannabis sativa», por lo que llevaron a cabo una inspección más exhaustiva.

Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza detectó que debajo del asiento trasero se acondicionaban 25 paquetes que contenían una sustancia vegetal.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana. Se decomisó un total de 10 kilos con 9 gramos.

El Juzgado Federal de la ciudad de Villa María dispuso la detención de ambos involucrados como así también el decomiso de la droga y elementos de interés para la causa.

Fotos: Gendarmería Nacional.