El lunes por la mañana se encontrarán frente al Palacio Municipal para reclamar por la situación y preocupaciones del sector.
El miércoles por la noche, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Provincial, determinó suspender la actividad gastronómica con presencia de personas en los locales por 14 días.
La argumentación del COE: el avance de casos en localidades del corredor de Ruta Nacional Nº9, desde Río Segundo, por los brotes en Oliva y Marcos Juárez.
Manifestación pacífica
En este marco, una de las Cámaras de Gastronómicos local, que nuclea responsables de los locales y cocineros, convocan a una manifestación el lunes a las 08:00 en la esquina de Mendoza y Antonio Sobral.
Según pudo saberse por el comunicado difundido, indicaron que tras analizar la situación creen necesario “hacer ruido, una manifestación en forma pacífica pero con instrumentos de nuestras cocinas”.
Presionar
Así, invitan a hacerse presentes con ollas, cucharones, vestidos de cocineros. El objetivo, “que nos escuchen, que los medios hablen, que recibamos el respeto y la igualdad que merecemos”, expresan.
“Comprometámonos todos, va a ser la única forma de presionar. Desde casa y con el celular no sirve”, sostienen en el comunicado que finaliza con “fuerza gastronómicos”.
Puntos
En el mensaje también enumeran algunos puntos a tener en cuenta para la manifestación. Textual:
1) Lunes 27/07 a las 8 a.m. cosa que cuando ingresen a las 9 a la muni ya estemos todos instalados.
2) convocar gente, colegas, amigos, familia (excepto niños, mayores y grupo de riesgo) mientras más seamos mejor. Tenemos que ser muchos.
3) vestimenta y utensilios para identificarnos y hacer ruido, si llevan carteles o pancartas con respeto por favor.
4) no agresión, no puteadas, no vandalismo si no después de sujetan a eso y no al propósito de la manifestación.
5) vayamos con barbijos, respetemos la distancia, lleven alcohol así no hay motivos para que nos saquen tan fácil.
6) todo aquel que tenga contacto con medios de difusión por favor comunicarlo el domingo por la noche para que nada nos boicotee la manifestación.