Un tenista bellvillense donó una máquina a un chico del Congo para que pueda encordar sus propias raquetas, a partir de un video que se hizo viral.
¿Se acuerdan de este niño africano que encordaba la raqueta a mano, con una pinza y la rama de un árbol, que se volvió viral?
Bueno, la historia no terminó ahí… pic.twitter.com/Yib3MG7yBu
— FueBuena (@FueBuena) 26 de enero de 2019
Pedro Cachín, es tenista y vive hace varios años en Barcelona, conmovido por un video de Victorio, un chico de 10 años que vive en Goma en la República Democrática del Congo, decidió hacer una donación.
En el vídeo, se observa como Victorio encordaba su raqueta para tenis a mano, con una pinza y con una rama de un árbol. Por esto, Cachín decidió donar su máquina de encordar portátil.
El bellvillense había llevado su máquina a Europa pero la tenía sin uso en su hogar.
Cómo fue el gesto solidario
Cachín estaba en una tienda de tenis en la que personalizan raquetas cuándo, junto a un grupo de compañeros, vieron el vídeo de Victorio.
Uno de los compañeros propuso que cada uno haga una donación para conseguir una máquina usada y enviársela a Victorio. Sin embargo, Cachín tuvo otra propuesta: regalar su propia máquina de encordar portátil.
“No demos más vueltas… A mí también me haría bien y nos haría felices a todos que podamos hacerle llegar esta máquina”, dijo Cachín en ese momento.
El cordobés se encargó de conseguir los datos de quién era el chico y se contactó con la Fundación Tennis Aid, que se ocupa de potenciar el tenis en toda África.
Mirá el video: