Mediante un decreto y en cumplimiento de lo establecido en el contrato vigente, el Departamento Ejecutivo Municipal creó la comisión para la recepción provisoria del servicio público de provisión de agua potable, desagües cloacales y mantenimiento de desagües pluviales.
En la actualidad la concesión está en manos de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda.
Días atrás, el intendente Martín Gill comunicó la decisión del municipio de no renovar el contrato que vence el 30 de septiembre.
La comisión tendrá a su cargo el ejercicio de las facultades y derechos conferidos al municipio, como titular del servicio, de acuerdo a lo explicitado en la concesión.
Los integrantes llevarán adelante la elaboración de un informe general sobre el estado jurídico, técnico y contable de la prestación del servicio, para lo cual podrán requerir documentación, estados contables, balances e informes.
La comisión de recepción provisoria estará integrada por nueve miembros y un coordinador designado por la Jefatura de Gabinete.
Estarán representadas en partes iguales el área legal a través de Jefatura de Gabinete, la contable por las Secretaría de Economía y Finanzas, y la técnica por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura.
Cabe mencionar que la decisión del Ejecutivo en la conformación de la comisión responde al cumplimiento de lo establecido en el contrato de concesión, celebrado en 1992. Aquel convenio celebrado para que la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. se hiciera cargo del servicio, vencerá este año.
Foto: archivo VillaMariaVivo