El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Martín Gill, aseguró que en los últimos años “hubo una fábrica de generar planes en la Argentina que fueron las políticas del macrismo”.
Esto lo dijo durante su exposición en el ciclo “Diálogos y Consensos” de la Bolsa de Comercio de Córdoba donde participó junto a Olga Riutort.
“El Ministerio de Desarrollo Social de (Carolina) Stanley fue una máquina de generar planes sociales, y es difícil desarticularlo, pero el objetivo que se propuso como clave Juan Zabaleta para transformar esos planes en cultura del trabajo”, puntualizó Gill y aseguró que “lo que cambia la vida de una persona y una comunidad es el trabajo”.
El secretario de Obras Públicas indicó que “la página de los antagonismos forma parte del pasado, cuando a la Argentina le va mal en materia industrial, los industriales cordobesas producen menos, pierden rentabilidad, suspenden trabajadores o piensan en cambiar de actividad”.
En ese sentido, agregó que “el Presidente hizo con Córdoba todo lo que prometió en campaña, la provincia ha recibido la mayor transferencia de recursos, inversión, asistencia y acompañamiento que no tuvo en los cuatro años del gobierno anterior, y lo hizo en el peor momento de la humanidad”.
Al tiempo que agregó que “a pesar de la supuesta sintonía que había entre Macri y la Provincia, y de las promesas que se hicieron y no se cumplieron”.
Por su parte, Riutort destacó que en “en esta elección se juega cómo salimos de la pandemia y cómo reactivamos la actividad económica y social de nuestro país. Estamos convencidos de que el camino es la producción, la inversión y el trabajo”.
Aeropuerto de Córdoba
Consultado por el funcionamiento el rol del aeropuerto Córdoba, Gill indicó que “decir que el menor movimiento de la terminal tenga que ver con un castigo del gobierno, es faltar a la verdad”.
“Ha sido el gobierno nacional hace una década el que fue generando las condiciones para el crecimiento del Aeropuerto, en sus rutas de cabotaje y conexiones internacionales, sumando ampliaciones de infraestructura e incorporación de tecnología. La última en 2015, cuando se inauguró la nueva torre de control, espacios de la terminal ampliada y se instalaron 4 mangas telescópicas”, resaltó.