El intendente participó del seminario virtual Educación sobre el Cambio Climático para la Transformación Social, llevado adelante por Unesco. Expuso las políticas educativas que implementa la ciudad en materia ambiental.
Junto a líderes académicos de diferentes partes del mundo, Martín Gill se unió para compartir experiencias sobre políticas y planes de estudio en materia sustentable.
El objetivo es ecologizar la educación en consonancia con la emergencia ambiental global. Y el encuentro se llevó a cabo bajo el lema “Cómo pueden las escuelas colaborar con las comunidades”.
Al tomar la palabra, expuso las políticas llevadas adelante en Villa María como miembro de la red mundial de Ciudades de Aprendizaje del organismo internacional.
En este marco, resaltó “la importancia de trabajar en las localidades para generar conductas que permitan, desde lo particular, alcanzar resultados globales y efectivos”.
Y detalló: “Desde el municipio, estamos llevando a cabo distintos programas donde las escuelas son actores claves en la búsqueda de formación y cambios de conducta que requiere el mundo para cuidar y conservar nuestra casa común”.
Mencionó: “los programas Escuela Recicla, Clubes Verdes y el de recolección de residuos electrónicos con acopio diferenciado. Que el Gobierno local promueve junto a los niveles primarios y secundarios”.
Así el encuentro radicó en el análisis de cómo las instituciones educativas pueden ser actores clave en la promoción de prácticas ecológicas. Que no solo generen un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también impulsen una mayor participación de la comunidad en la búsqueda de soluciones sostenibles.
En este orden, prosiguieron con sus disertaciones el líder de proyectos climáticos en Teach for Zimbabwe, Edson Dongo. Y la vicepresidenta del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe.