El intendente Martín Gill hizo un primer balance de la elección presidencial de este domingo 22 de octubre, en la que Sergio Massa, de Unión por la Patria, quedó en primer lugar a nivel nacional.
Valoró la remontada de votos, teniendo en cuenta que había quedado tercero en las PASO de agosto.
A pesar de que en Villa María la fuerza oficialista quedó en cuarto lugar, el mandatario villamariense valoró la recuperación de votos también en la ciudad y en Villa Nueva.
Contentos y felices
“Estamos muy contentos con todo el equipo que ha trabajado por la candidatura de Sergio Massa, de los distintos sectores que conformamos la propuesta de Unión por la Patria”, comenzó diciendo el intendente.
“En esta instancia estamos muy felices por el resultado en nuestra ciudad, en la hermana Villa Nueva, en la provincia de Córdoba y fundamentalmente en Argentina”, agregó.
Al analizar la cosecha de votos obtenidos, dijo:
“Creo que había enormes desafíos en nuestra ciudad. Estamos recuperando y casi duplicando la cantidad de votos. Es la fuerza política que más ha crecido de las Paso a la elección general, en un contexto donde también se produce un crecimiento en la cantidad de votantes en un porcentaje muy importante”.
La recuperación desde las Paso
“Todos los datos nos están mostrando una recuperación muy importante de la propuesta Unión por la Patria. Nos animamos a decir Sergio Massa está ganando las generales en esta primera y estamos con la expectativa de cuál es la diferencia real que se da con el segundo candidato, que es Javier Milei”, dijo cuando todavía no se conocían los datos finales de la elección.
La recuperación en el interior del país y el acortamiento de la brecha en muchas jurisdicciones fueron dos de los elementos que consideró importantes para el triunfo de Massa.
También ponderó “el triunfo absolutamente categórico en la provincia de Buenos Aires, casi duplicando a la segunda fuerza”.
“Hubo una reflexión”
Entre las PASO y este proceso “se ha dado una reflexión muy grande de mucha gente que ha entendido que en la salida a la crisis no es la irracionalidad”, destacó Gill en su reflexión.
“La salida a la crisis es lo que Sergio Massa ya propuso desde el inicio, que es la unidad nacional”, subrayó.
Con todos los sectores
“Sergio ha convocado a todos los sectores, a los sectores del radicalismo, a los sectores del PRO, a los sectores verdaderamente liberales de la construcción de una República, no destructores de la República”.
“A los sectores del trabajo, a los sectores de la producción, al sector académico, al sector científico. La Argentina que viene necesita absolutamente de todos”, concluyó.