- Son ocho espacios de 190 metros cuadrados que pagarán un alquiler por debajo del valor del mercado.
- Fue financiada a través de un Aporte No Reintegrable de 36.500.000 pesos.
- Satisface la necesidad de poder acompañar a quienes comienzan a desarrollarse en el sector alimenticio.
El intendente Martín Gill, habilitó la segunda nave de Apoyo a Emprendedores destinada al sector alimenticio en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico.
El mandatario local lo hizo junto al presidente del PILT, Carlos Pizzorno, y demás autoridades de ambos organismos y de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
Está destinada a emprendimientos del sector de alimentos y gestionada por el Ministerio de Economía a través del Programa de Nacional de Parques Industriales.
La nueva Nave de Apoyo a Emprendedores II fue financiada a través de un Aporte No Reintegrable de 36.500.000 pesos.
Está compuesta por ocho espacios de 190 metros cuadrados cada uno, equipados con sanitarios universales independientes, distribución interna de energía eléctrica, provisión de gas natural y portón de ingreso para vehículos de transporte.
El espacio está preparado para contener distintos emprendimientos del rubro alimenticio con alto potencial de crecimiento, que requieran de mayor infraestructura para su desarrollo.
Las firmas que accedan a uno de estos espacios, deberán abonar un alquiler por debajo del valor de mercado, y podrán utilizar los servicios e infraestructura del PILT.
El intendente y el Presidente del PILT
Minutos antes del corte de cintas, Gill manifestó: “Esta segunda nave de Apoyo a Emprendedores del rubro alimenticio satisface la necesidad de poder acompañar a quienes comienzan a desarrollarse en el sector, para continuar cumpliendo uno de los principales objetivos del Parque que es pensar el emprendimiento a escala industrial”.
“Ambas naves albergan emprendimientos que luego van a emigrar para radicarse en un lugar propio, dejando el espacio para que otros potencien sus proyectos”.
Además, dijo que es uno de los parques más importantes de Argentina, según las calificaciones de los Parques Industriales Nacionales, y un símbolo para Villa María y la región como una política de estado.
Mientras que Pizzorno comentó: “Más allá del espacio físico, que tiene importantes dimensiones, cuando uno mira esta nave encuentra entusiasmo, trabajo y pasión por emprender“.
Y añadió: “El compromiso de los emprendedores es con sus familias pero también con la comunidad, porque quien decide desarrollarse económicamente y trabajar por voluntad propia, se vuelca hacia la sociedad”.