El intendente Martín Gill fue elegido presidente de la red latinoamericana de Ciudades del Aprendizaje.
El mandatario se encuentra en México en el Foro de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica.
Durante la jornada del miércoles presidió el encuentro de la red latinoamericana de ciudades del aprendizaje.
Se trata de la constitución de la Red Latinoamericana que engloba a 40 urbes que participan del encuentro.
Gill al frente de las ciudades del aprendizaje
En declaraciones a Villa María VIVO, Martín Gill, manifestó:
“Durante la tarde de ayer (por el miércoles) la UNESCO convocó a una reunión donde se vio constituida la Red Latinoamericana de Ciudades del Aprendizaje”.
“Se llevó a cabo en Querétaro y formaron parte 40 ciudades de 8 países de México, Honduras, Perú, Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina, Costa Rica”.
“Entre las ciudades que estaban presentes se encontraban la Ciudad de México, Puebla, Bogotá, Medellín y en el caso de nuestro país, La Matanza, San Justo, José C. Paz y Villa María”.
“En primer termino se aprobaron los estatutos. Guió la reunión el Coordinador General de la Red de Ciudades del Aprendizaje”.
“Luego se procedió a proclamar las autoridades y para mi fue todo un honor recibir la propuesta de la UNESCO y la ratificación de todos los miembros de la asamblea para ser elegido presidente de la Red”.
“Me va acompañar en la vicepresidencia el alcalde de Querétaro de México”, agregó.
“Se aprobó el plan de trabajo de las acciones que vamos a llevar adelante y esto es un desafío y un reconocimiento a la ciudad de Villa María, que fue la primera Ciudad del Aprendizaje de Argentina”.
“Venimos trabajando como política de estado en todo lo que tiene que ver con la temática de la primera infancia”.
“Con el acceso a la cultura a los libros con la promoción de libros que tienen que ver con la educación y los programas de terminalidad educativa y alfabetización y con un conjunto de instancias”, añadió.
“Siento un profundo orgullo, no sólo como intendente, sino como vecino de la ciudad que tanto queremos, que tanto amamos”.
“Porque es un reconocimiento internacional muy importante y nos ratifica por esta senda de política de estado”, concluyó.