Martín Gill se reunió con representantes de la comunidad boliviana para dialogar sobre proyectos en materia deportiva y educativa: de qué hablaron.
El intendente de Villa María mantuvo una reunión con mujeres y con el presidente de la Asociación Civil Comunidad Boliviana de la Provincia de Córdoba, Alex Siñani.
Este encuentro se pactó a los efectos de establecer una mesa de trabajo conjunta.
Los dos dirigentes dialogaron sobre nuevos proyectos que brindarán espacios recreativos, deportivos y para el cuidado de la primera infancia.
Gill y la comunidad boliviana
El mandatario local resaltó la importancia de este tipo de instancias:
“La mesa de diálogo con la Asociación representa un paso muy importante para poder diagramar una serie de trabajos de manera conjunta”.
En este sentido, algunas de las ideas formarían parte de proyectos a trabajar de manera articulada con la Universidad Nacional en el desarrollo de actividades deportivas.
Del mismo modo se dialogó entorno a proyectos que tiene que ver con el cuidado de la salud, con especial atención de niños, niñas y mujeres.
Por otra parte, de la reunión sobresalió un proyecto que ya se encuentra en ejecución.
Es el que contempla la construcción de un jardín de infantes para niños de uno a cuatro años, que formará parte del nuevo Centro de Gestión Ambiental.
Trabajadores de los hornos de ladrillo y de las huertas de la zona, podrán llevar a sus niños y niñas a este espacio.
Allí podrán recibir una educación de calidad desde el primer año de vida.
Del encuentro también formó parte el coordinador de Proyectos Interculturales y Equidad Étnica, Daniel Massara.
De parte de la visita también estuvo la secretaria de la asociación civil, Hilda Chavarría, y representantes de la comunidad boliviana.