El intendente Martín Gill realizó un recorrido por diferentes espacios en obras en la ciudad: el Parque Pereira y Domínguez, la apertura de bulevar España y las intervenciones de pavimentación en calles Alem y Marcos Juárez.
Parque Pereira y Dominguez
En el primero de los puntos del recorrido, Gill señaló: “venimos trabajando en conjunto con la Provincia y la empresa adjudicataria para que este sector recupere su esplendor y deje de ser una barrera que dividía a la ciudad para pasar a ser un espacio que una el sector norte con el centro”.
Durante el recorrido fue posible observar intervenciones en diversas zonas del antiguo predio ferroviario. En la zona del parque, que da sobre avenida Larrabure, se culmina la colocación de adoquines en la caminería y ya están listos los desagües pluviales.
También presenta un gran avance en su ejecución el sector contiguo, donde instalaron playones deportivos. Allí están en marcha las tareas de demarcación para la construcción de sanitarios y depósitos.
Obra transversal
Por otro lado, el intendente explicó que están llevando adelante una obra civil transversal a los cinco sectores, que busca el ordenamiento del escurrimiento pluvial en el predio.
Como parte de estos trabajos, construirán en el extremo del parque que da a bulevar España, una pequeña laguna de retardo que brindará servicio al parque y a una parte de barrio Belgrano.
Donde se encuentran los viejos galpones y edificaciones, realizan intervenciones en la explanada de acceso. Mientras que sobre el extremo del parque que da sobre bulevar España, continúan trabajando en la caminería.
El intendente remarcó que esta obra tiene gran influencia de las lluvias, dado que todas las tareas requieren que el suelo esté en condiciones para el trabajo.
Hace días, dos de las autoridades de la Unión Cívica Radical difundieron un texto cuestionando el avance de la obra de refuncionalización del parque Pereira y Domínguez. Afirmaban que la obra estaba atrasada y paralizada.
Ver: UCR se queja por la obra de parque Pereira: Dicen que atrasa y genera inseguridad