Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

UCR se queja por la obra de parque Pereira: Dicen que atrasa y genera inseguridad
Posted by

UCR se queja por la obra de parque Pereira: Dicen que atrasa y genera inseguridad

[FOTOS] Dos de las autoridades de la Unión Cívica Radical difundieron un texto cuestionando el avance de la obra de refuncionalización del parque Pereira y Domínguez.

El presidente Marcelo Barotto y la secretaria Cecilia Fernández afirman que la obra está atrasada, que no se están aprovechando como se debe los recursos enviados por la provincia, y que la paralización actual de los trabajos, sin presencia de personal, contribuye a que el lugar se encuentre sin iluminación y se vuelva más inseguro de noche.

Interrogantes

Las dos preguntas que se hacen los dirigentes partidarios son:
¿Porque se demoró la adjudicación de la obra?
¿Porque están paralizados los trabajos si se recibieron los fondos de la Provincia?

En el mismo texto les asignan respuesta a esos interrogantes. “Creemos que se vincula con la ineptitud que han demostrado en la ejecución, en prácticamente todas las obras, y en el manejo a través de entes que no tienen otra justificación que la discrecionalidad en el uso de los fondos públicos”, opinaron.

Inoperancia

También sostuvieron que “la demora en los tiempos de obra, en un proceso inflacionario importante, terminan repercutiendo en los presupuestos y, por ende, los contribuyentes terminaremos afrontando los mayores costos de obras, por la sola inoperancia de los funcionarios”.

Los radicales recordaron que la refuncionalización del Parque se presentó como una de las obras de mayor envergadura de la ciudad, que buscaba configurar el sistema de espacios verdes y de parques de la ciudad, con fuerte impacto más allá del entorno inmediato.

Inseguridad

El proyecto tiene un presupuesto de $ 46.273.440,80, con fondos aportados por la provincia y el municipio. La contratación está a cargo del Instituto Municipal de Inversión. El llamado a licitación se realizó en mayo de 2017 y los trabajos se iniciaron en julio de 2018, con un plazo de obra de 10 meses.

“Pero la obra, que ya debería estar terminada hace tiempo, está totalmente paralizada. No se observan maquinarias, ni trabajadores, con un obrador de la empresa contratista sin movimiento, con materiales de construcción diseminado a lo largo de las 14 hectáreas del parque y con nula iluminación, lo torna en un lugar peligroso en materia de salud y para la seguridad de los vecinos del sector”, concluyeron.

Fotos:

Fotos: UCR.

0 10 enero, 2019 Política enero 10, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!