El intendente Martín Gill participó del último discurso de Juan Schiaretti como gobernador en la Legislatura, en la apertura del período de sesiones.
Durante la mañana del miércoles 1, Juan Schiaretti brindó su último discurso como gobernador ante el pleno de los legisladores.
Entre los invitados, estuvieron intendentes de las principales ciudades de la provincia, entre ellos Martín Gill, quien estuvo junto al sucesor de Schiaretti, el intendente de Córdoba Martín Llaryora.
Tras el acto de apertura de sesiones, Gill habló con Villa María VIVO! y destacó que Schiaretti “barajó conceptos con los que uno comparte en la generalidad, como construir un país cada día más federal”.
Sin embargo, aclaró que en la particularidad, no comparte cómo se hace “en un país donde la justicia dicta normas que atentan contra la concepción federal y profundiza la distribución desigual de la Argentina”.
En la @LegislaturaCBA acompañamos, representando a la ciudad de #VillaMaría, al Gobernador @JSchiaretti en la sesión inaugural de apertura al 145° período legislativo pic.twitter.com/HVrjA4Rwn9
— Martín Gill (@martinrgill) February 1, 2023
Schiaretti, su discurso y el potencial de Córdoba
Gill también comentó que el discurso del gobernador “llevó adelante los grandes ejes que han caracterizado la gestión en los últimos tiempos”.
“Se basan en el potencial de una provincia como Córdoba”, dijo y agregó que Schiaretti “convocó a trabajar todos juntos, superando las diferencias”.
Esto, dijo Gill, para “aprovechar ese enorme potencial”, dado por la educación, ciencia, trabajo, producción, industria y el campo, detalló.
“Hacen de nuestra Córdoba una provincia bendecida y la transforma en el potencial para ser el corazón sin dudas de la Argentina”, expresó Gill.