El intendente Martín Gill habló de la construcción de “una propuesta en la que el proyecto siga” y sobre de los tiempos electorales en la ciudad.
En el calendario electoral, hay una fecha que falta y es cuándo votarán los villamarienses.
Gill indicó que todo será conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal, “que es clara” y que convocarán a los sectores en tiempo y forma.
Hay meses que ya se descartan, como junio y julio, pero las posibilidades van de agosto a mediados de octubre, dijo Gill.
“Será agosto o septiembre. Tenemos unaventana de días que va hasta mediados o fines de octubre”, expresó.
También indicó que “hay tiempo suficiente para hacer la convocatoria” y que con esos elementos y en diálogo con los sectores se pensará la fecha.
“Que el proyecto siga”
El oficialismo aún no cuenta con un candidato. Hay varios postulantes, pero no se ha definido.
En esa capacidad de determinarlo, entrará también la de poder acordar con el accastelismo, con quien Gill aseguró que hay diálogo.
“Formamos parte de un espacio en el proyecto que nos encolumna Martín Llaryora y hay diálogo no solo en la gestión sino en lo político”, dijo y agregó que en el Partido Justicialista se ha “logrado un acuerdo de los distintos sectores”, para graficar.
Gill remarcó que el objetivo es “hacer una propuesta en donde el proyecto siga”. “No cabe duda que estos 25 años le han significado a la ciudad una transformación. Hay un cambio de perfil de ciudad que queremos garantizar para adelante”, dijo.
Acuerdos con otros sectores
Respecto a los acuerdos a los que llegó el oficialismo provincial, con la incorporación de distintos sectores políticos a una coalición, Gill expresó su deseo a que pueda reflejarse esa apertura a nivel local.
“Ha sido un perfil permanente de mi impronta como gestión. Soy un hombre de diálogo permanente con los sectores políticos que podemos no pensar lo mismo”, dijo.
En ese sentido, indicó: “siempre hablo de una unidad en la diversidad, porque creo que es una oportunidad de enriquecerse”.
Según Gill, no tiene límite en su vocación de diálogo y podría hacerlo con el vecinalismo, entre otros espacios, e incluso con quienes tienen posiciónes antagónicas en lo nacional.
“Los problemas son comunes, y las coincidencias sobre el camino para poder progresar son muy parecidad. Entonces en lo local es mucho más fácil avanzar en acuerdos estratégicos”, dijo.