Los intendentes Martín Gill y Natalio Graglia encabezarán un encuentro de intendentes y dirigentes para formalizar el trabajo que vienen realizando para sumarse a “la Córdoba que viene”.
Para las elecciones provinciales falta un año, pero de todos los sectores ya vienen trabajando en el armado y negociaciones para lo que serán las candidaturas.
Martín Gill y Natalio Graglia no son ajenos a esa realidad y desde hace un tiempo vienen articulando con dirigentes de Córdoba.
Ese armado se formalizará publicamente el próximo jueves 9, cuando un centenar de intendentes cordobeses se encuentren en Villa María.
El objetivo es materializar “un trabajo silencioso de dos años”, explicó Gill respecto al trabajo con gobiernos locales “de distintas vertientes y corrientes políticas”.
Gill y Graglia por Provincia
Desde el entorno de Gill no quieren asegurar que el encuentro se trate de un lanzamiento provincial del intendente de Villa María.
Aún así, indicaron que el plenario podría conducir a un apoyo para sus aspiraciones en Provincia, a la que Gill dijo estar preparado y dispuesto a asumir esos desafíos.
En las últimas declaraciones de Gill en relación al encuentro, prefirió remarcar el trabajo colectivo.
“Hemos logrado un punto de encuentro para mirar dónde estamos, analizar la realidad, asumir los desafíos que vienen y trabajar de cara a las responsabilidades y el compromiso que tenemos que tener en el horizonte más próximo”, dijo a C20.
Pero, también dijo que tratará de “veretebrar y unir estas voluntades”.
Para “la Córdoba que viene”
En el mismo sentido se expresó Graglia cuando dijo que buscan “ser parte de la Córdoba que viene”.
“Estamos con una representación territorial importante y creemos que puede ser bueno el aporte que podemos tener nosotros como dirigentes”, sostuvo Graglia.
La participación del centenar de intendentes también se debe a que Gill, como secretario de Obras Públicas de la Nación, mantuvo un diálogo directo con ellos.
Aún hoy, no estando en el cargo, es el nexo de diferentes gestiones entre lo dirigentes comunales y el gobierno Nacional.
También es el referente del gobierno central que mayor proyección territorial puede mostrar en Córdoba.
De esta manera, Graglia y Gill se preparan para encarar uno de los encuentros que tendrá incidencia en el peronismo provincial.
Habrá que esperar a las próximas horas, lo que resulte del plenario en el que podría salir un documento de respaldo a Gill.