La Unión Cívica Radical de Villa María colocó globos negros y cintas de luto frente al Concejo Deliberante en señal de protesta y para que “no se naturalice la violación de la Carta Orgánica Municipal”.
La presidenta del Comité de Circuito de la UCR, Cecilia Fernández, explicó ante la consulta de Villa María VIVO que se hizo con el objetivo de generar “un llamado de atención” hacia la ciudadanía y las autoridades municipales.
Por eso se eligió el día en el que se hacía la presentación del primer informe de gestión del año por parte del Departamento Ejecutivo.
“No hicimos ninguna manifestación pública porque respetuosos de las restricciones vigentes. Villa María es una de las ciudades con mayor cantidad de contagios y la vacunación viene rezagada”, aclaró antes que nada la dirigente.
Y dijo que “hasta que no transcurra la pandemia, haremos este tipo de medidas”, completó.
La protesta se enmarca en los cuestionamientos que desde el partido se hacen a la licencia otorgada al intendente Martín Gill y lo que consideran es una grave violación a la Carta Orgánica Municipal.
“Lo hacemos para que no se olvide y se tenga bien presente en la ciudadanía. No queremos que sigan ocurriendo”, dijo Fernández.
Adelanto además que están estudiando las acciones pertinentes “para presentar a la Justicia” en contra de la licencia aprobada.
Habrá más globos negros
“Hoy fue en el Concejo. Más adelante podrá ser en otro lugar”, dijo sobre la intención de continuar con expresiones de impacto para seguir mostrando el descontento del partido radical.
“Pensamos recordarlo probablemente todos los jueves para que nadie se olvide de lo que ha pasado en Villa María con el voto del gillismo y el accastellismo, porque en esta han estado todos juntos”, concluyó la presidenta de la UCR local.