La fiscal de Primer Turno, Silvia Maldonado, ordenó la elevación a juicio en la causa que se investiga al joven Rodrigo Medeiros de 19 años de edad.
Se encuentra acusado de diversos hechos de violencia de género familiar en contra de su ex pareja y de su hijo y además se lo acusa de un hecho de abuso sexual.
Medeiros se encuentra detenido desde mediados del mes de septiembre y está imputado como el presunto autor responsable de los delitos de “lesiones leves doblemente calificadas, por el vínculo y por violencia de género, reiteradas”; “amenazas calificadas”, “violación de domicilio” y “abuso sexual con acceso carnal”.
Los acontecimientos por lo cual es ahora serà juzgado, se efectuaron entre los primeros días de junio y julio del corriente año cuando agredió físicamente a su ex mujer y al pequeño hijo de ambos, de apenas 2 años de edad.
El 6 de junio Medeiros golpeó al menor con un hierro de 60 centímetros de largo luego de que se ensuciara la ropa.
Este suceso aconteció ante la mirada de la madre del niño en el lugar de trabajo del imputado que por entonces se desempeñaba como sereno en una empresa constructora ubicada en las inmediaciones del cruce de las rutas 2 y 158.
Habría abusado de la mujer
El 7 de julio, Medeiros se hizo presente en el domicilio de su ex mujer entrò por la fuerza a la vivienda golpeó nuevamente al menor y mediante amenazas habría abusado sexualmente de la femenina.
Mientras que el 10 de julio, le envió mensajes intimidatorios a través de Whatsapp.
Aparentemente, estas conductas violentas habrían comenzado cuando su ex pareja había quedado embarazada del pequeño e incluso se intensificaron cuando se dio a conocer que el bebé iba ser un varón.
Medeiros es oriundo de Resistencia, y su abogado defensor es Marcos Atienza quien en su momento se había opuesto a la medida de prisión preventiva ordenada por la misma fiscalía.
Fuente: Gentileza El Diario