El intendente Natalio Graglia anunció que Villa Nueva adherirá a la recientemente sancionada Ley Nacional de Cupo Integral Trans.
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, el mandatario compartió junto a representantes del colectivo de la diversidad la inauguración de una intervención artística.
Se trata de la obra realizada en la escalera del puente Juan Bautista Alberdi, en donde se pintó la bandera del Orgullo en sus escalones
Allí, Graglia anunció que el municipio adherirá a la ley que el Senado de la Nación aprobó el jueves 24. Lo hizo acompañado de la legisladora provincial Adela Guirardelli, funcionarios municipales y representantes del colectivo LGBT
El colectivo de la Diversidad de Villa Nueva, particularmente el de personas trans y no binaries, habían solicitado al Concejo Deliberante que trataran una ley similar.
“La verdad es que yo creo que no deberíamos necesitar una ley para poder trabajar todos, pero la realidad nos muestra que sí, que es muy necesaria y por eso vamos a poner en práctica la Ley de Cupo en nuestra ciudad“, dijo Graglia.
Agregó que “el camino es por ahí, porque entendemos que la forma que una ciudad crezca es con todos presentes“.
“Para crecer y desarrollarnos es necesario que estemos todos, No tengo dudas de eso“, dijo y luego destacó los logros del movimiento LGBT.
“Tenemos que romper estructuras”
El intendente también sostuvo que la necesidad de leyes como el cupo laboral tras “muestran lo mal que hemos obrado” y “lo miserables que hemos sido“.
“Tenemos que romper las estructuras con las que hemos crecidos, y en este caso son estructuras que se rompen con gusto, porque entendemos de la importancia que todo esto tiene“, agregó.
Además, pregonó por un futuro “en donde no necesitemos de estas leyes” y se comprenda que “una elección no puede ser el condicionante de nada”
VER ► Ser trans en Villa Nueva: “Queremos tener la oportunidad de elegir”