Córdoba tiene una «Red de Viveros» para forestar la provincia

Córdoba ya cuenta con una Red Provincial de Viveros que tiene como objetivo forestar todo el territorio y «cuidar el futuro».

El gobernador Juan Schiaretti lanzó este lunes la Red Provincial de Viveros Forestales, que se coordina a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería a cargo de Sergio Busso.

Se trata de un trabajo conjunto entre Provincia, municipios, comunas, establecimientos penitenciarios, educativos y organizaciones rurales.

«Cuidar nuestro hábitat es lo más importante y la producción, la salud, el trabajo, la educación y el medioambiente siempre tienen que estar en una misma línea para cuidar el futuro«, dijo Schiaretti.

Red de 49 viveros

La red está integrada por 49 viveros y ya se distribuyeron más de 700 mil árboles a escuelas, municipios, comunas y entidades.

Fundamentalmente se fomenta la producción y entrega de especies autóctonas como algarrobo, quebracho, chañar o mistoles.

También se trabaja en especies introducidas como álamos, sauces, roble, pino, frutales, entre otras.

Además de producir, se realizan capacitaciones a docentes de escuelas agrotécnicas, personal municipal de viveros y a estudiantes.

Para forestar

«El objetivo primordial es que se transforme en proveedora de los ejemplares necesarios para dar cumplimiento al a Ley en la parte pública«, dijo Busso.

Esto es en referencia al Plan Provincial Agroforestal y la Ley 10.467, que obliga a productores a implantar entre el 2 y el 5 por ciento de sus campos.

El lanzamiento se realizó en la localidad de Villa Ascasubi en donde participó también el ministro de Educación, Walter Grahovac, el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto y distintas autoridades provinciales.

Por zoom, estuvieron los intendentes de los 49 viveros que integran la Red y los legisladores de los respectivos departamentos.

Foto: Gobierno de Córdoba