Gran estafa a local de venta de materiales para la construcción villamariense

Se trata de una maniobra a través de transferencias bancarias llamada "estafa de debin".

Nueva modalidad de estafa virtual.

Gran estafa a un local de venta de materiales para la construcción de nuestra ciudad. Los damnificados no pudieron recuperar el dinero y la maniobra es alertada por Aerca para evitar más casos.

Un reconocido comercio villamariense de venta de materiales para la construcción, especializados en steel framing, fue víctima de una nueva modalidad de estafa llamada “de debin”.

El propietario del local, de quien se resguarda la identidad por cuestiones de seguridad, dialogó con Villa María VIVO y explicó: “nos agarró justo en un momento complicado, yo estaba aislado con Covid positivo y mi hermano (y socio) estaba solo, muy atareado. 

Un supuesto cliente le dijo ser de una localidad cercana y le pidió por Whatsapp un presupuesto, desde un número con característica de Buenos Aires.

Aceptó los precios y dijo que haría una transferencia para concretar la compra porque no quería andar con ese monto de dinero en la calle”.

Y allí comenzó la estafa. Como la transferencia no entraba este sujeto le pasó un link para autorizarla. “Pero en realidad lo que haces es aceptar una transferencia a la inversa.

Fueron varias que no excedían el límite permitido de $ 220 mil, o sea que hasta eso sabían, no son unos improvisados”, aseveró el entrevistado.

La operación duró unos pocos segundos -lo tenían sincronizado- y la pesadilla aún perdura. “Inmediatamente le llega una notificación a mi hermano acreditando la transferencia.

Por lo que el supuesto cliente le dice que le vuelve a transferir, que lo espere -todo para ganar tiempo. Pero ahí mismo se da cuenta y llama al banco para trabarla”.

Gran estafa de debin

Lamentablemente desde el banco no pudieron hacer nada porque no llegaron a tiempo y porque los damnificados “aprobaron dicha operación”. El monto rondaría los $ 700 mil pesos.

Fueron recibidos por el gerente del banco Macro (con ellos operan los villamarienses, aunque la estafa se perpetró desde una cuenta de otra entidad). Les explicó que se llama “estafa de debin” y que lamentablemente son cada vez más habituales.

Además, el entrevistado quiso destacar el acompañamiento de su banco pese a no poder dar respuestas.

“No son unos improvisados, parecen empleados de un banco. Conocen de límites y tiempos para transferir”, sentenció respecto a los estafadores.

Luego de ocurrido este episodio dieron aviso de inmediato a Aerca, ya que son socios y la asociación comenzó una campaña para alertar a todas las empresas de Villa María.

Este jueves 13 de mayo, de hecho, recibieron otro llamado con similares características. Así que los hermanos decidieron realizar una denuncia y aguardarán que tome intervención la justicia.

AnteriorYacarés rescatados: “Volverán al lugar del que nunca deberían haber salido”
SiguienteParque industrial: Instalaron 24 paneles de energía solar