Yacarés rescatados: “Volverán al lugar del que nunca deberían haber salido”

Policía Ambiental concretó el traslado a Santa Fe de los cuatro yacarés rescatados. El director, Adrián Rinaudo, dejó un mensaje sobre el cuidado de la fauna.

El jueves por la mañana, Policía Ambiental trasladó cuatro yacarés overos desde la ciudad de Córdoba hasta la ciudad de Santa Fe.

En esa ciudad, llegaron a “Granja La Esmeralda”, que es el Centro Provincial de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre. Allí, serán liberados cuándo los especialistas lo dispongan.

“Ellos evaluarán cuando están en condiciones de devolverlos al lugar del cual nunca deberían haber salido”, dijo el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

“Espero que esto nos sirva para recordarle que la fauna en cautiverio esta prohibida. La fauna nunca debe salir de su hábitat natural. Disfrutémosla en su lugar de residencia”, agregó.

El traslado implicó una serie de cuidados: fueron llevados en contenedores grandes dentro de una camioneta y no debían tomar frío.

“En el Centro Provincial de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre los pondrán en cuarentena durante un tiempo, para resguardar que tengan la salud necesaria para retornar a su hábitat natural y dentro de algunas semanas los liberarán”, explicó.

Son yacarés rescatados

Tres de los yacarés overos fueron rescatados por Policía Ambiental a mediados de septiembre de 2018 en el río Cuarto, en cercanías de La Carlota.

Un hombre los había liberado con el argumento de que pretendía que “se criaran” en ese cauce de agua. Por entonces, los reptiles tenían menos de un año de edad.

El procedimiento se hizo después de que llegara a Policía Ambiental una denuncia con un video que mostraba a ese hombre soltando los yacarés en el río.

AnteriorCovid-19 en la región: suspenden clases, reuniones y paseos
SiguienteGran estafa a local de venta de materiales para la construcción villamariense