Un grupo de proteccionistas de animales reclama que se produjeron varias muertes de perros en el Centro de Adopción Municipal (CAM) y atribuyen estos casos a la falta de cuidado por parte del personal encargado del lugar.
De acuerdo a lo relatado por Fauna Urban, el día sábado 23, “Edith Allende habría descubierto varios perritos muertos embolsados en el contenedor de residuos patógenos”, por lo que durante el domingo decidieron acudir nuevamente al lugar.
Contaron que al llegar se encontraron con el veterinario municipal, Federico Soria, y un asistente, a quien les pidieron explicaciones sobre la situación.
Este grupo no resultó satisfecho con las palabras del profesional, a las que calificaron de “insuficientes y dudosas”.
Para quien reclaman por las muertes de estos perros, existe una “falta de interés genuino de cambiar la situación de todos los animales de la ciudad y respetar sus derechos (…), no solo para poder hacer un seguimiento o despejar alguna duda, sino para que en estos casos uno pueda constatar que los animales fallecieron luego de haber sido tratados debidamente y no lograr sobrevivir”.
Se publicaron fotos en los que se ven cuerpos de animales dentro de bolsas rojas (indicadoras de residuos patógenos), que a su vez estaban dentro de un contendor.
Advirtieron que “esto se viene pidiendo hace rato”, pero que solamente reciben como respuesta “silencio absoluto”.
Agregaron que “el estado del albergue es lamentable, la comida insuficiente, no están castrados, ni vacunados”.
Fotos: Fauna Urbana.