Suvico, el gremio de guardias, lidera movilizaciones en Villa María tras despidos sin justa causa por parte de Telecom y la empresa Star, indicaron manifestantes. También denuncian irregularidades salariales donde los guardias exigen pagos justos y respeto a sus derechos. Las manifestaciones incluyen movilización en un mayorista y una láctea.
Las protestas lideradas por Suvico, el Sindicato de Vigiladores de Córdoba, se intensifican en Villa María en reclamo por despidos sin justa causa y condiciones laborales precarias. Las movilizaciones, que comenzaron frente a la Estancia La Negrita, alcanzaron otros puntos de la ciudad, como el mayorista Don Emilio y la láctea La Tonadita.
El conflicto se originó cuando la empresa Star, que trabaja para Telecom, habría despedido a varios empleados incluyendo a un trabajador que había enfrentado problemas de salud graves.
Movilizaciones y reclamo
En respuesta, Suvico inició las protestas exigiendo la reincorporación de los afectados y un trato más justo hacia los empleados.
En paralelo, los guardias de seguridad de Estancia La Negrita han denunciado irregularidades salariales, acusando a la empresa de pagar solo 400 pesos por 250 horas de trabajo al mes.
Según indicaron allegados al sindicato, tampoco se les abonan las horas nocturnas ni los días feriados.
Además, aseguran haber recibido amenazas de despido por parte de la empresa si decidían reclamar sus derechos.
“Los guardias están de pie, y así a la vida hay que enfrentarla, de pie, nunca arrodillados”, expresó uno de los dirigentes sindicales frente a Estancia La Negrita, en un acto de apoyo a los trabajadores.
Ver esta publicación en Instagram
El gremio también apunta a otras empresas en la región que mantienen prácticas laborales similares, agravando la situación para los trabajadores de seguridad privada en Villa María.
Puntualmente, apuntan al mayorista Don Emilio y la láctea La Tonadita, donde se movilizan también este viernes para reclamar.
Suvico advirtió que las movilizaciones continuarán hasta que se atiendan las demandas por salarios justos, respeto a los derechos laborales y el fin de los despidos arbitrarios.