Bomberos de Villa Nueva recibieron nuevos trajes y subsidio para guardias

Además, por un convenio desde agosto sumarán a personas con discapacidad en su administración.

En el marco de la firma de distintos acuerdos, Bomberos de Voluntarios de Villa Nueva recibieron subsidio para guardias. Además, desde Escocia les regalaron nuevos trajes.

 

Este miércoles 13 de julio el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva recibieron 15 nuevos trajes estructurales.

Se trata de equipamiento enviado desde Escocia por una fundación internacional a la que accedieron distintos cuarteles del país.
El acto de entrega de los kits se realizó en Victoria, provincia de Entre Ríos. Y participaron Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Henry Mandaio acompañado del secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales del municipio, Mauro Bizzarri, el subsecretario del área, Franco Graglia y el director de Juventud, Adrián Buteler.

Por otra parte, a comienzos de semana, autoridades de la secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales de Villa Nueva firmaron dos acuerdos importantes con los directivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El primer convenio fue para sumar a la institución a dos personas con discapacidad a realizar tareas administrativas en esta institución.
Será a través del Programa Nacional Promover y se incorporarán desde agosto.
Dicho acuerdo se logró por la gestión de la Dirección de Promoción de Empleo del Municipio, a través del Ministerio de Trabajo de la Nación.


Mientras que el segundo, tiene que ver con el convenio entre la Municipalidad y Cuerpo de Bomberos. Por este, se renovó y actualizó el acuerdo por el cual el Ejecutivo brinda un subsidio anual a bomberos.

Y tiene como fin de garantizar las guardias durante las 24 horas, todo el año.