Tal como viene ocurriendo en varios países de América Latina, siguen apareciendo damnificados de los emprendimientos de Leonardo Cositorto. Ahora un grupo de más de 100 personas lo denuncia desde Guatemala.
Hace poco tiempo, inversionistas de Colombia dieron a conocer la supuesta nueva metodología de estafa aplicada por el creador de Zoe y su entorno.
Por intentar recuperar sus fondos de Zoe cayeron en All Us Education. El último emprendimiento de Leonardo Cositorto, mientras permanece en prisión en Córdoba.
Ahora, desde Guatemala denuncian una situación similar, pero sin sus consentimientos.
VER ► TODO SOBRE LA CAUSA ZOE
Ruben Rodas es de Guatelama y en contacto con Villa María VIVO explicó:
“En junio de 2021 invertimos en ZOE dejé una inversión de aproximadamente 100 mil dólares, entre Robots y Back Office.
Hay varios del grupo de Guatemala que invirtieron promedio 10 mil y 25 mil dólares, somos unos 70.
En Sunrise ya no se invirtió solo se hizo cambio de plataforma de nombre. Luego, la esposa de Cositorto nos hizo un zoom donde nos propuso la nueva plataforma All Us Education”.
Respecto a esta última, aclaró: “El año pasado arrancó esta nueva plataforma. Sunrise fue solo un cambio de nombre con ZOE. Ya cuando detuvieron a Leonardo se dio de baja y crearon esta nueva”.
Consultado por último sobre posibles denuncias en su país, dijo que “aquí de estos temas ni entienden, por eso pedimos ayuda en otros países”.
Así, concluyó que las cifras serían: “130 usuarios de Guatemala con un monto total de inversión en Fideicomisos $280.000 dólares, 55 Robots del último mes de febrero 2022 con un monto total de $336.000 dólares. Otros robots de meses anteriores a febrero 2022 con un monto total de $295.000 dólares”.