El conductor de uno de los autos involucrados en el choque y vuelco que ocurrió en la madrugada de Navidad en Cárcano y Mendoza dio su versión del hecho, y aseguró que en el Renault Clio que quedó dado vueltas iba un hombre de unos 30 años, que supuestamente estaba alcoholizado.
Esta versión es diferente a la dada a conocer oficialmente por la Policía, que sólo mencionó a una mujer y su hija de 4 años como únicas ocupantes del auto tumbado.
El choque no tuvo heridos graves, pero sí fue impactante por cómo quedaron los vehículos.
Pablo Josué Córdoba iba al mando de un auto Toyota, que fue impactado del costado derecho cuando cruzaba esa esquina con semáforo.
Este es su relato de lo que pasó esa madrugada:
El choque
“Yo venía por el bulevar Cárcano en sentido hacia la Costanera. Llegando a calle Mendoza dejo de acelerar por le faltaban dos segundos para que (el semáforo) pase a luz verde. Cuando pone luz verde acelero y en un instante se acercaron las luces de un auto. El acompañante que iba a mi lado me grita. Tiré el freno de mano y lo volanteé en sentido de calle Mendoza, tratando de evitarlo, pero me agarró de lleno en la rueda delantera, que me la partió. Giramos y terminamos arriba de la plazoleta”.
“Apagué el motor y escuché llorar una nena. Me desesperé para sacarme el cinturón de seguridad y corrí a sacarlos, ya que el auto estaba dado vuelta y re acelerado”.
El rescate
“Saqué primero a la nena -continuó diciendo- y después un chico me ayudó a sacar a la señora. Al último sacamos a un hombre aproximadamente 32 años, quien entorpeció todo porque la nena estaba alterada y él estaba como loco. La nena quería ir con la mamá y él no se la quería dar. Estaba en un estado de alcohol altísimo y gritaba: ‘¡Yo trabajo en el hospital!’”
En consultas realizadas por este sitio a la Policía, se indicó que los ocupantes del Clio eran solamente la mujer y la niña.
Policías y bomberos
Córdoba agregó: “Cuando llegó la Policía, le presenté mis papeles. Le pidieron la nena a este muchacho alcoholizado, y empezó a discutir con los policías: ‘Si ustedes me conocen que trabajo en el hospital’, les decía. Y la mujer le pedía que se tranquilizara”.
Según el conductor del Toyota, “la Policía lo quiere reducir pero no largaba la nena para que no le hagan nada”.
“Apenas llegaron los bomberos, él empezó a decir ‘Lobito, estoy bien, estoy bien’. Y el bombero le dijo: ‘Tranquilo Martín’, si mal no recuerdo”.
El conductor relató que “a la mujer la ponen en una camilla y le colocan un cuello ortopédico. Llegó la suegra de este tal Martín y le dijo ‘dame la nena Martín. Mirá como estás. Te dije que no se vallan, que se queden a dormir en casa’, y no quería largar la nena”.
“Así que el bombero le dice: ‘vení Martín con nosotros. Vamos, vamos. Y se lo llevaron…”.
Ese es el relato del conductor del Toyota, que cuenta como fueron algunos de los pasajes del hecho. Asegura que en ese momento se encontraba totalmente lúcido, porque no toma alcohol ni fuma ni consume drogas.
Fotos: Pablo Josué Córdoba y Andrés Franchin.