Un proyecto que se presentó en el Concejo Deliberante busca establecer tres velocidades máximas diferentes, según el tramo de la Costanera que se recorra.
De esta manera, los conductores tendrán que saber si pueden ir a 30, 40 o 50 kilómetros por hora como mucho, según por qué parte vaya transitando.
“La intención de este cambio es fijar a ciertos tramos como trayectos de paseo y otros de traslado”, explicó el concejal Rafael Sachetto, de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria.
30. El tramo en el que sólo se podrá circular hasta los 30 kilómetros por hora es el que va desde el puente sobre ruta provincial 2 hasta Naciones Unidas. Abarca barrios Barranca del Río, Santa Ana, Parque General Paz, entre otros.
50. Desde Naciones Unidas y las cuadras que pasan por Bruno Ceballos, La Rioja y Elpidio González hasta el río se consideran avenida de traslado, por lo que al pasar frente al Anfiteatro, la máxima será de 50 kilómetros por hora.
30. Si el conductor decide bajar por el pasaje Tito Suárez, detrás del Anfiteatro, y seguir bordeando el río por Salomón Gortniz y República del Líbano, detrás de barrio Palermo, deberá reducir nuevamente la máxima a 30 kilómetros por hora.
40. En cambio, si sigue por Elpidio Gonzpalez y toma República del Líbano, pasando por barrio Mariano Moreno, y continúa hasta barrio Vista Verde, podrá circular hasta 40 kilómetros por hora.
Desde el municipio aseguran que se instrumentarán las medidas y controles necesarios para hacer cumplir esta normativa. El proyecto se trata en la sesión del jueves 19 de diciembre.