El Centro Asistencia de Adicciones funcionará en el viejo edificio del Hospital Pasteur con la conformación de un Hogar de Día para el tratamiento de adicciones.
En la mañana de este miércoles, el municipio villamariense firmó un convenio con el Gobierno Provincial a través del cual adhiere a la Red Asistencia de Adicciones de Córdoba (RAAC).
El convenio es impulsado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud cordobés. La firma del acuerdo tuvo lugar en el Centro Cívico de Córdoba, donde estuvo presente el jefe de Gabinete de Villa María, Héctor Muñóz, y el Gobernador, Juan Schiaretti.
El equipo sanitario e interdisciplinario que desarrollará sus tareas en el nuevo Centro de Adicciones, ya funciona en la ciudad y comenzará a trabajar en red con otros centros de la provincia. A través de la RAAC, se crea un sistema integral de carácter preventivo y asistencia para todas las complejidades.
El acuerdo entre municipio y Provincia prevé una entrega por parte de la cartera sanitaria de 125 mil pesos, en un aporte no reintegrable, para mejoras en infraestructura y del mobiliario del espacio.
Además, establece que en el caso de requerirse alguna internación, las mismas correrán a cargo del Ministerio de Salud provincial.
Fotografía: Archivo.