Más de 30 mil dirigentes y militantes de Hacemos por Córdoba se movilizaron en una mil plazas de pueblos y ciudades de la provincia este domingo, como parte de una actividad de campaña multiplicada en diferentes puntos.
En el caso de Villa María, se presentaron en las plazas de los barrios Almirante Brown, Carlos Pellegrini, Bello Horizonte, Las Playas y Roque Saénz Peña.
También se hizo esta actividad en la plaza Domingo Sarmiento de Villa Nueva.
Desde las 10:00 se repartieron volantes y votos al mismo tiempo en cada rincón del territorio cordobés.
“Vamos a llevar el voto a todos, en todos lados, al mismo tiempo. Tendrá un impacto territorial que solo nosotros podemos generar por la presencia territorial de nuestras fuerzas”, expresaron desde el comando electoral de Hacemos Por Córdoba.
En la Capital, encabezaron la actividad las candidatas a senadora y diputada nacional, Alejandra Vigo y Natalia De La Sota junto al intendente Martín Llaryora en el Parque Sarmiento.
En Villa María
En Villa María lo hizo el precandidato a senador Eduardo Accastello, quien participó de las movilizaciones que se realizaron en cinco plazas de Villa María en la mañana del domingo.
Accastello se movilizó en el marco de la Campaña “Nos movilizamos por Córdoba” que se realizó en 1.000 plazas de la provincia “para difundir la importancia de defender los intereses de los que vivimos en el interior del país”, se dijo desde su sector.
En cada encuentro, al que asistieron más de un centenar de vecinos, Accastello expresó “la necesidad de recuperar un proyecto de transformación para Villa María y la región”.
Trad la concentración, en la que se buscó marcar un tono de entusiasmo, hubo caminata por el barrio repartiendo votos y folletos con las caras de Accastello, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.
Último esfuerzo
En cada encuentro, Accastello sostuvo:
“Les pido el último esfuerzo para ganar el 12 de septiembre y luego el 14 de noviembre. Es hora de decir basta a las desigualdades entre Buenos Aires y el Interior. Es hora de decir basta a la distribución desigual de recursos. Es hora de decir basta a políticas que se deciden en el centro de Buenos Aires y que significan que en Córdoba paguemos más cara la luz, el gas, la nafta, y todos los servicios. Es hora de plantarse con firmeza para que Córdoba reciba lo que le corresponde”.
Junto a Accastello participaron dirigentes de Villa María como Nora Bedano, Marcos Bovo, las legisladoras provinciales Adela Guirardelli y Liliana Abraham, los concejales Carlos De Falco, Daniel López, Juan Carlos Cladera, y los funcionarios provinciales Verónica Navarro, Juan Pablo Inglese.
En Villa Nueva estuvieron los ex intendentes justicialistas Marcelo Frossasco y Guillermo Cavagnero y los concejales Adriana Alassia y Angelo Valenzano.