En la mañana de este viernes se conoció la trágica noticia del hallazgo, sin vida, de Tomás Apaza Flores, de 38 años de edad.
El hombre cayó al río Ctalamochita en la noche del miércoles y era buscado por bomberos de San Marcos Sud y el equipo de rescate acuático de la Regional 2.
Gustavo Nicola, jefe de Bomberos de Villa María, confirmó a radio Villa María el hallazgo sin vida del cuerpo de quien fuera un vecino de nacionalidad boliviana.
En esa misma zona del río se han producido varias muertes de personas que caen o se tiran al curso del agua.
VER ► Nuevo desaparecido en el río Ctalamochita: Lo buscan donde ya se ahogaron 3 personas
En esa parte, el Ctalamochita se encajona entre altas barrancas y la profundidad es mayor a otro segmentos del río de llanura.
A 3 kilómetros
El cuerpo de Flores estaba a unos tres kilómetros río abajo de donde se lo había visto por última vez, en una zona en la que se estaba trabajando en la búsqueda.
En este operativo intervinieron 44 bomberos de las regionales 2, 4, 7 y 8 del interior provincial.
Apaza Flores se encontraba junto a otros dos hombres, de 24 y 29 años de edad, todos de su misma nacionalidad, pescando a la altura de la desembocadura del canal ubicado en el predio de la Cooperativa del Sudeste.
El hombre estaba parada en una barranca cuando se desmoronó, cayó al río y lo arrastró la corriente.
En ese momento, pidió auxilio y uno de sus amigos se tiró a rescatarlo, se informó desde la Federación de Bomberos.
Sin embargo, luego de unos metros a nado para intentar alcanzarlo, la fuerte correntada se llevó a Flores y lo perdieron de vista.
Foto: Ilustrativa / Archivo.