[FOTOS] El fiscal Gustavo Atienza confirmó que fue hallado un cuerpo sin vida en uno de los sectores en los que el día martes se reinició la búsqueda del productor agropecuario Walter Burgra (71).
En principio, no confirmó el fiscal que la persona encontrada muerta sea la misma que se busca desde el 20 de julio de 2014.
Más tarde, una vez que el cuerpo fue reconocido por el hijo del productor, desde la Policía confirmaron la identidad.
Desde el martes 23, medio centenar de hombre, entre policías y bomberos, rastrillaó un radio de 10 kilómetros en torno a la casa de campo en al que vivía Burgra, en procurra de hallarlo.
El lugar en el que fue encontrado, es un monte conocido como Las Ramas, situado unos 7 kilómetros al sudoeste de la casa que habitaba.
Se trata de una forestación de unas 11 hectáreas de superficie, de muy difícil acceso y desplazamiento para personas, describió el comisario inspector Mauricio Rantica.
Indicó que desde el camino rural debieron caminar unos dos mil metros de distancia hasta dar con el cuerpo, que fue detectad por un perro de la brigada K9 de la Policía de Córdoba.
Por la cantidad de vegetación presente, con gran cantidad de algarrobos y chañares, no hay rastros que circulen animales y para el hombre es difícil movilizarse en el lugar, explicó el oficial.
Se trata de un monte prácticamente impenetrable. Desde el aire, fue imposible divisarlo en distintos vuelos en helicóptero y en el rastrillaje terrestre, policías admitieron haber pasado a pocos metros, pero sin verlo, debido de la profusa vegetación.
El cuerpo fue descubierto alrededor de las 13,30 horas. Si la búsqueda no daba resultado en dos horas más, iba a ser abandonada.
Fotos: Policía de Córdoba