Hasta el viernes 30 se podrán vacunar contra el sarampión y la rubéola a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, en el marco de la campaña de refuerzo de vacunación contra el sarampión y la rubéola.
Desde el Ministerio de Salud recordaron que deben recibir esta dosis adicional de triple viral todos los niños y las niñas de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya hubieran recibido la correspondiente a los 12 meses de edad.
En Córdoba alcanzado a 185.582 niños y niñas vacunados, esto implica una cobertura de 84,8 por ciento.
“Si bien se trata de una muy buena cobertura, no se ha alcanzado la meta ideal, que es de más del 95 por ciento”, explico la Secretaria de Prevención y Promoción de Salud, Analia Cudolá.
Además, agregó: “Esa cifra nos permitiría lograr con mayor eficacia el efecto rebaño, es decir, que al haber muchas personas vacunadas, se restrinja la circulación del virus y podamos así proteger a los individuos que se aplican la vacuna y también a los que por razones médicas no pueden recibirla”.
La campaña de vacunación tiene entre sus objetivos sostener la eliminación del sarampión y la rubéola en nuestro país, que puede producirse por ejemplo a través de viajeros que visitan zonas donde hay circulación.
Dónde vacunarse en Villa María
En la ciudad vacunan en las siguientes entidades: Asistencia Pública, Hospital Pasteurs, CAPS barrio Bello Horizonte, CAPS Carlos Pellegrini, CAPS General Roca, CAPS Las Acacias, CAPS Las Playas, CAPS Los Olmos, CAPS Nicolas Avellaneda, CAPS Rivadavia, CAPS Roque Saenz Peña.
Tambien vacunan en CAPS San Nicolas, Centro Materno Infantil Mater Dei, Dispensario Ospil Amel, Sala primeros auxilios Belgrano, Sala primeros auxilios San Justo y Vacunatorio Servicios Sociales Paviotti srl.