Entre la madrugada y la tarde de este sábado, tres hombres fueron detenidos por la Policía, acusados de cometer actos de violencia física y verbal contra personas allegadas, incluso violando órdenes judiciales de restricción de acercamiento.
Contra el novio de su ex
El caso más graves de los tres informados por la Departamental San Martín ocurrió en el barrio San Juan Bautista de Villa María.
Se trata de un hecho que tuvo lugar alrededor de las 5:00 horas en calle Ceballos al 1000.
Un llamado al número de emergencias 101 dio cuenta de que un hombre se encontraba muy violento en un domicilio del sector.
Una vez constituidos los uniformados en el lugar se entrevistaron con una joven de 19 años, quien informó que su expareja, con quien media una restricción judicial de acercamiento, ingresó a su domicilio y se tomó a golpes con su actual novio.
En medio de la pelea, el ex habría tomado un cuchillo y lastimado en una de las orejas al actual novio, para finalmente darse a la fuga, según relató la mujer.
Fue así que minutos después personal de la patrulla preventiva logró la aprehensión del agresor, ex pareja de la denunciante, tratándose de un joven de 19 años.
Fue acusado de desobediencia a la autoridad, lesiones leves calificadas y violación de domicilio.
Contra la madre
Otro hecho de preocupante violencia que tuvo lugar en la fecha fue en calle Pasteur al 200, en barrio Lamadrid.
En horas de la tarde, siendo las 14:45 aproximadamente, personal policial aprehendió a un hombre de 25 años de edad por la supuesta comisión en el delito de amenazas y daño.
El motivo fue que el aprehendido posee una orden de restricción de acercamiento con su progenitora, una mujer de 52 años de edad y, habiendo violado esa orden, amenazó a su madre y provocó daños en los muebles de la casa.
Contra el vecino
Por último, a las 14:50 horas, hubo otra detención en calle Entre Ríos al 2800, en barrio San Martín.
Allí se procedió a la aprehensión de un hombre de 34 años de edad (foto), por la supuesta comisión en los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad.
Dicha persona, según informó la Policía, había amenazado a vecinos del complejo donde reside.
Además, al momento de la aprehensión, se resistió a ser trasladado.
Foto: Policía de Córdoba.