El fiscal Gustavo Atienza hizo declaraciones a la prensa sobre el homicidio ocurrido el viernes 31 barrio Lamadrid y la situación de la causa.
Por estos días incorporan testimonios de vecinos que fueron los primero en llegar a la escena. “Son de suma importancia las declaraciones de testigos, por eso hacemos pública la convocatoria y pedimos que se presenten en la unidad judicial o en la fiscalía del primer piso de los Tribunales de la ciudad” manifestó Atienza.
El mismo viernes se le realizaron pruebas psiquiátricas al joven homicida Joaquín Alves, en la que se establece que “no responde a la comprensión del acto y que se encontraba en un estado importante de alteración”, por lo que fue internado de urgencia en un centro de asistencia para personas con alternación mental de la capital cordobesa. Además se le realizaron análisis químicos que determinan pruebas toxicológicas.
Alves ya designó abogado defensor y la Fiscalía está a la espera de su estabilización psíquica para informarle el hecho ocurrido.
Por otro lado, el fiscal estableció que el acto sucedió dentro del vehículo ocupado por Airasca, Alves y su madre, la cual hasta el momento no está en condiciones psicológicas de prestar declaraciones, aunque tiene la posibilidad de abstenerse.
En cuanto a las razones que motivaron semejante desenlace por parte del joven de 26 años, el fiscal dice desconocerlas. “No hay antecedentes de denuncias de violencia en esta familia, pero nos interesan mucho averiguar porque sí habría antecedentes personales psiquiátricos”.
Joven asesinó a su padrastro con un cuchillo en barrio Lamadrid
“El asesino estaba parado al lado mio”
Detalles policiales del crimen
Foto: VillaMariaVivo