En Bell ville, durante la mañana del jueves 15, en el juicio por el homicidio de Mariela Bortot, comenzó la ronda de alegatos de las diferentes partes. Podría conocerse la sentencia al único acusado, Juan Ramón Rodríguez. Si es declarado culpable, recibirá la pena de prisión perpetua.
El fiscal, Pedro Guerra, dijo a Cadena 3: “Después de escuchar los alegatos del Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa, se escuchará al imputado en su última palabra”. Además, agregó que el tribunal podrá resolver dictar sentencia en el mismo día.
Durante el juicio, que inició el 25 de julio, el abogado del único acusado pidió la nulidad del mismo por las pruebas.
“No hay pruebas directas que lo vinculen al imputado con el homicidio ni con la violación, las dos pruebas científicas realizadas por la Policía Judicial como son la autopsia psicológica y la pericia sobre los restos óseos, en ningún momento lo sitúan a Rodríguez en el lugar del hecho”, dijo el abogado defensor, Saavedra.
Por otro lado, realizaron una inspección ocular en el lugar donde desapareció Bortot y dónde fue encontrado el cuerpo. Luego de la declaración de todos los testigos, hoy podría ser el día final del juicio.
Mariela desapareció en enero de 2014 en Inriville y dos años después fue encontrado su cuerpo. Rodríguez, que estaba preso en la cárcel de Villa María, dijo dónde estaba enterrado el cuerpo.