Mariano Martínez filma película en las sierras de Córdoba
Posted by

Mariano Martínez filma película en las sierras de Córdoba

En una señorial y antigua casona de Saldán se está rodando “Yo, traidor”, la película de Rodrigo Fernández Engler que protagoniza Mariano Martínez.

Jorge Álvarez, titular del Polo Audiovisual Córdoba, celebra el comienzo de un nuevo proyecto y asegura que tiene implicancias artísticas y laborales.

“El Gobierno de Córdoba apuesta por un proyecto de director, productor y guionista cordobés; invierte recursos y luego ya tiene inversión de Norteamérica para complementar el financiamiento”, asegura.

Protagonista

El actor Mariano Martínez explicó sobre la trama del film “Yo, traidor”: “Está referida a las segundas oportunidades. Habla básicamente de eso; habla del amor y plantea que todos nos podemos equivocar o que todos nos equivocamos en algún momento de la vida, y también del arrepentimiento y del perdón”.

En cuanto a su labor, Mariano revela que su rol es el de Máximo que es quién se equivoca y tiene después esa segunda oportunidad. “Está basada, en la Parábola del Hijo Pródigo, es una versión libre de ese texto de la Biblia”.

La película transita por sus primeros días de filmación y en opinión del actor “viene saliendo brillante y ojalá siga así porque estamos todos muy ilusionados y tenemos la convicción de que estamos haciendo una gran película”.

Contar historias para la gente

Detrás de la idea, en el guión y en la dirección de “Yo, traidor”, está Rodrigo Fernández Engler, un realizador joven que describe sencillamente su ideario cinematográfico con un puñado de palabras. “Yo creo en el cine para la gente, en contar un cuento, en contar una historia para todo público”.

Tras apuntar que se trata de una coproducción con Estados Unidos, agradece el apoyo del Polo Audiovisual de la Provincia de Córdoba a través del programa de incentivos.

Concluida la etapa de rodaje en Saldán, las grabaciones continuarán en la Patagonia, en Puerto Rawson para finalizar en Estados Unidos.

Elenco

Es una mezcla de actores de Córdoba y Buenos Aires. Además de Mariano Martínez, en el reparto figuran Jorge Marrale, Arturo Puig, Osvaldo Santoro, Francisco Cataldi, Fanny Cittadini, Mercedes Lambre y Sergio Surraco.

0 15 agosto, 2019 Espectáculos agosto 15, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!