Frente al despido y la no renovación de contratos a dos enfermeras y un médico, el director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, dijo que la decisión no fue al azar y que el personal fue reemplazado.
De los 562 agentes que trabajan dentro del Hospital, tres contratos no fueron renovados. Arroyo indicó al respecto: “Tiene que ver con una serie de causas que no se renuevan, no son al azar, ir desarrollando el recurso humano es la estrategia institucional dentro del hospital”.
Además, el director del nosocomio, explicó que los trabajadores ya fueron reemplazados por lo que no hubo disminución de personal que estuvo trabajando. “Esto tiene que ver con una cuestión de desarrollo que vincula al Hospital”, mencionó.
Los gremios se expresaron
Por los despidos, desde algunos gremios que conforman la Central de Trabajadores Autonóma se expresaron en apoyo a los trabajadores. También, acompañaron las acciones del gremio Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).
La UTS alertó por un anuncio de 35 despidos más entre médicos, enfermeros y trabajadores administrativos. Indicaron que el Hospital corre riesgo de perder recursos humanos necesarios.
Asamblea en el Hospital
Durante la mañana del miércoles 06, el gremio de salud convocó a una asamblea en el Hospital Pasteur para acompañar a los enfermeros por la baja en sus contratos y pedir la reincorporación de los mismos.
Aclararon que tomarán medidas para manifestarse. En la asamblea, varias enfermeras dijeron que fueron despedidas sin causas y no fueron notificadas.
Qué dijeron desde el Hospital
El director del Hospital se refirió a lo dicho por el gremio: “Quien hizo la desinformación para crear una visión no real de la situación, estos gremios tienen problemas propios y no están reconocidos como UTS”. Además, aseguró que no se prevén 35 despidos.